martes, 24 de enero de 2017

Acusado de asesinar a joven en la Camacho va a Chonchocoro


El Ministerio Público envió al penal de máxima seguridad al acusado de disparar en el rostro a un joven de 19 años el pasado Año Nuevo.
Urgentebo
El Ministerio Público obtuvo hoy la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Luis N. L., por la presunta comisión de los delitos de asesinato, robo agravado, tenencia y porte o portación ilícita, al disparar a un joven de 19 años el pasado 1 de enero en la avenida Camacho, de la ciudad de La Paz.
“Al amparo del principio de objetividad y en el ejercicio de la dirección funcional de las investigaciones y de la acción penal pública, el Ministerio Público realizó la acumulación de los suficientes elementos de convicción que establecen la probable participación del sindicado en ese hecho sangriento, por lo que se solicitó la detención preventiva”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.
En la audiencia cautelar, el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas, detalló que el día de los hechos la víctima salió junto con su enamorada de una discoteca ubicada en la calle Ayacucho para posteriormente dirigirse a la avenida Camacho, donde fueron interceptados por el sindicado y otro sujeto, quienes pretendían robar sus pertenencias.
“Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar muestran que los sujetos intentaron quitarle el celular a la víctima y ante su resistencia el imputado le disparó en la cara para después quitarle el teléfono y dejar el arma al lado del cuerpo agonizante del joven”, precisó el fiscal del caso.
De acuerdo con la relación de los hechos que cursa en el cuaderno de investigación, el imputado junto a su cómplice alias el ‘Momo’ se dieron a la fuga. Mientras que la víctima fue trasladada en un vehículo de servicio público hasta el Hospital de Clínicas, donde perdió la vida.
Según el informe de acción directa, el sindicado fue arrestado el pasado domingo, en inmediaciones de la Zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, para posteriormente ser aprehendido e imputado por la comisión de tres delitos.
Ante los indicios y declaraciones colectadas, el fiscal miembro de la comisión, Erlan Almanza, solicitó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro, toda vez que existe el riesgo de fuga debido a que el sindicado no acreditó una familia, trabajo y domicilio, legalmente asentados en el país.
Además, el Ministerio Público evidenció los riesgos procesales basados en la actitud reticente del imputado y la conducta delictiva reincidente, lo que hace constar que no se someterá al proceso y obstaculizará la averiguación de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario