Virgilia Mamani / Página Siete. El presidente del Concejo edil alteño, Édgar Calderón.
El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Édgar Calderón, dijo que "ya es hora de regular y normar el rubro de la prostitución”, tanto para los clientes como para las trabajadoras sexuales.
Calderón se comprometió en preparar una reunión con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para informarle sobre el caso y darle a conocer la "propuesta de ley para regularizar el trabajo sexual” de Lily Cortés, representante de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B) y la "iniciativa legislativa ciudadana para crear el rubro de la prostitución” de María Galindo, representante de Mujeres Creando.
El presidente del Concejo señaló que en los 30 años de vida de la urbe hubo algo más de 10 alcaldes y ninguna de esas gestiones abordó la necesidad de aprobar o proponer una normativa que regularice el trabajo de la prostitución en los lenocinios.
Calderón se reunió ayer con Cortés y Galindo, para conocer las demandas de ambas partes que tienen igual objetivo: la normativa. "Incluso la norma debería puntualizar horarios de trabajo de las servidoras sexuales”, sostuvo el concejal.
Tras la reunión con la autoridad del legislativo edil, Galindo dijo que existe el compromiso de agilizar la revisión de la norma. "Las compañeras están dispuestas a cumplir con las exigencias de la Alcaldía”, indicó.
Mientras que Cortez reiteró que no apoyará la propuesta de Galindo porque sólo demanda una licencia de funcionamiento y no vela por los intereses de las trabajadoras sexuales, bailarinas y damas de compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario