Suministro de agua en un barrio de la ciudad de La Paz. Foto: Wara Vargas
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento Básico (EPSAS) redujo de 140 a solo 65 los barrios afectados por el racionamiento de agua, los cuales cuentan desde la víspera con una un nuevo cronograma de distribución de 12 horas diarias.
“Este nivel de servicio ya no va a ir para atrás a lo largo del año, es un nivel sostenible y la razón de que hablemos, con esta determinación, es que no dependemos solamente de las lluvias; ya hemos ejecutado el trasvase de Palcoma a Hampaturi”, informó el gerente interventor de la EPSAS, Humberto Claure.
El 8 de noviembre comenzó el racionamiento del recurso hídrico en 140 barrios de la ladera Este y el Macrodistrito Sur de La Paz, debido al bajo nivel en los embalses en la represa de Hampaturi, principalmente.
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, afirmó que el trasvase de río Palcoma significa un “alivio” para las operaciones de EPSAS en la distribución del recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario