Revilla y García Linera inauguran la fiesta de la Alasita. Foto: Alcaldía de La Paz.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, desea que la fiesta de la Alasita sea declarada como patrimonio de la humanidad.
Página Siete Digital / La Paz
Con mucha lluvia, así recibió la ciudad de La Paz la fiesta de la Alasita el medio día de hoy. Como todos los años, el acto inaugural se realizó en la feria instalada en el Parque Urbano Central. El alcalde Luis Revilla y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el acto, éste último pidió al Ekeko, el Dios de la abundancia, más agua para La Paz.
"Para nuestro departamento de La Paz, agua. Que no falte la lluvia y que no falle la construcción de las represas, que esas represas se construyan rápidamente para que tengamos el líquido elemento y que nunca más suframos la escasez del agua”, pidió el presidente en ejercicio.
Actualmente la ciudad de La Paz sufre una crisis de abastecimiento de agua que inició en noviembre pasado. 94 barrios de la sede de gobierno sufrieron el recorte del servicio. Hoy, tras las últimas lluvias y las obras de emergencia, se posibilitó que éste llegue a las familias cada día por 12 horas, cuando antes recibían el líquido cada tres días, incluso más en algunos casos.
Otro de los deseos de la autoridad estuvo dirigido a Bolivia. Pidió bienestar y que la economía siga arriba, sobre todo el precio del petróleo. "Ojalá suba un poco más el precio del petróleo, que se mantenga o que suba”, pidió el Vicepresidente.
A su turno, el Alcalde habló sobre la fe que rodea a esta festividad y recordó que en anteriores años le regalaron a él y al Vicepresidente una gallina, que representa una pareja, y se cumplió; después les regalaron unas "wawitas” (bebés) y se cumplió. Actualmente, las esposas de ambos esperan bebés.
"Mucho ojo con lo que recibimos, porque estos sueños se hacen realidad”, dijo Revilla, quien deseó, además, que este año se cumpla la declaratoria de la fiesta de la Alasita como patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario