EL DIARIO
El Gobierno Municipal de El Alto invertirá aproximadamente Bs 200 mil para impulsar el programa de albergues transitorios que cobijan cada año a personas en condición de calle.
Se programa la apertura, desde abril próximo, de tres albergues. El primero ubicado en la zona Calama del Distrito 3, donde se acoge a menores de edad de cero a 18 años. El segundo es el Refugio de la Casa de la Mujer, en la zona Senkata del Distrito 8, donde se refugian mujeres víctimas de violencia. Finalmente, el tercero es el albergue para personas en situación de calle ubicado en el barrio Pacajes Caluyo del Distrito 3.
“Nosotros, el año pasado, por día hemos alojado hasta 20 personas, incluidos ciudadanos indigentes entre varones y mujeres, por lo que para la presente gestión tenemos planificado llegar a más de 30. De esta forma podremos dar lugar a más personas en esta situación, porque todavía nos falta dar cobertura a diferentes zonas de la ciudad de El Alto, donde existen personas en situación de calle”, explicó la directora de Género y Gestión Social del Municipio, Ana María Saavedra.
El monto de inversión será incluido en el Plan Operativo Anual (POA) Ajustado 1. Asimismo, aclaró que el dinero será usado para mejorar los ambientes de forma permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario