El director Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Erik Millares, aseguró ayer que se investigará a vecinos de la zona San José de San Roque por el intento de linchamiento a un joven de 17 años.
EL DIARIO
El menor fue implicado en un caso de robo agravado a domicilio el pasado martes, por lo que fue atrapado por los vecinos en horas de la madrugada.
VECINOS
Hace dos días, la Policía intervino en la zona de San José de San Roque (Distrito 7) porque vecinos llamaron a Radio Patrullas 110 debido al intento de robo a un domicilio.
Dos personas que son dueñas del inmueble y el sindicado fueron trasladadas a la Felcc con la finalidad de que se inicien las investigaciones correspondientes. Otros dos implicados están prófugos.
En ese contexto, el coronel Millares indicó que se solicitará a la Fiscalía que se convoque a declarar a la junta de vecinos para indagar elementos y confirmar el presunto intento de linchamiento.
“Vamos a solicitar a la Fiscalía citatorios para la junta de vecinos de San Roque, porque queremos confirmar el intento de linchamiento. Los habitantes de la zona tenían como rehén al menor”, afirmó.
El jefe policial sostuvo que la junta de vecinos evitó que los denunciantes de intento de robo llamaran a la Policía durante la madrugada del martes.
VÍCTIMA
Ante esta situación, los medios de comunicación tomaron contacto con la denunciante, quien solo atinó a revelar que se llama María. Esta persona aseguró que se realizaron varias llamadas a Radio Patrullas 110 para que se arreste al menor porque intento entrar a robar en su domicilio.
“Yo llamé durante la madrugada del martes desde las tres de la mañana y no hicieron caso. Realmente la Policía no hizo nada para poder evitar el hecho, encima este joven me agredió y esto no puede quedarse en la impunidad”, explicó.
La víctima salió en defensa de la junta de vecinos “porque son las personas que precautelaron que el menor escape y se esperó hasta las 09.00, horario en el que llegó a la Policía”.
María agregó que sentará nuevamente una demanda formal en contra del menor, porque uno de sus familiares está herido por arma de fuego. Ella tiene una lesión en el brazo derecho por las agresiones recibidas por otros sujetos que estaban con el menor.
COMANDANTE
El comandante Regional de El Alto, coronel José Guardia, desmintió la versión de la denunciante e indicó que la primera llamada que recibieron fue a las 07.00, cuando un vecino se comunicó con Radio Patrullas 110.
“La primera llamada que recibimos fue a las 07.00 de un vecino y a las 08.00 fue cuando recién la víctima se comunicó con Radio Patrullas 110, así que es falso que no supimos llegar a tiempo porque nos convocaron en la madrugada”, afirmó.
Además, el Comandante argumentó que las declaraciones iniciales de las víctimas indican que no hubo robo en su casa y que iban desistir de la demanda.
El jefe policial reveló que, durante el rastrillaje que le hacen al menor, no se encontró ninguna arma de fuego.
FAMILIARES
Germán Huanca, padre del sindicado, aseguró que su hijo estaba en estado de ebriedad. Este fue el motivo para que se confunda de casa.
“Lo único que hizo mi hijo es confundirse de casa porque estaba en un lugar desconocido y en estado de ebriedad. Él es inocente”, puntualizó.
La progenitora anunció que sentará una demanda en contra de los vecinos porque agredieron al menor, quien tiene lesiones en la cabeza y las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario