Seis funcionarios de la Alcaldía murieron en febrero del año pasado tras la quema de la alcaldía.
Página Siete / ANF
Un total de 15 ciudadanos alteños, entre padres de familia y funcionarios ediles, fueron acusados formalmente por el Ministerio Público por el caso del incendio suscitado en la alcaldía de la ciudad del El Alto en febrero de 2016, que dejó un saldo de seis muertos y varios heridos, informó el abogado Frank Campero.
"Ya existe una acusación formal contra más de 15 personas por el tema del atentado que ha sufrido la Alcaldía municipal de la ciudad de El Alto y en el cual gozamos hoy con dos resoluciones emitidas por el doctor Paul José Miranda, fiscal de materia asignado al caso, en el cual a los funcionarios ediles de la alcaldía municipal", indicó Campero.
Los acusados son los siguientes: Víctor Hugo Tola, Miguel Ángel Cachi, Álvaro Kevin Calvimontes, Braulio Rocha, Fausto Loza, Wilmer Guido Sarzuri, Néstor Sergio Churqui, Daniel Nina, Hipólito Cutile, Flavio Altamirano, Dorian Ulloa, Teodoro Choquehuanca, Marcelo Plata, Rodrigo Gerardo Vélez y Félix Alberto Durán.
En febrero de 2016, un grupo de padres de familia y dirigentes sociales afines al MAS generaron una protesta que derivó en el incendio de la Alcaldía y la muerte de las personas. Abogados del municipio señalan que es "indignante" que se acuse también a empleados municipales que fueron "víctimas" de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario