Un grupo de integrantes de las plataformas ya llegó a la Villa Imperial para ver la logística. Sectores del MAS se alistan para viajar. Afirman que irán “en son de paz”.Página Siete
Una avanzada de las plataformas del 21F llegó a Potosí para organizar la movilización del próximo 6 de agosto. El objetivo es recordar que “Bolivia dijo No” en los actos oficiales de las fiestas patrias. Pero antes de que se registren esas manifestaciones públicas, ayer, activistas ciudadanos locales declararon “persona no grata” al presidente Evo Morales.
Milton Navarro, vocero de las plataformas de Potosí, recordó que su región se movilizó durante 27 días en 2015, para exigir que el Gobierno atienda su pliego departamental de demandas de desarrollo. “Pero sólo nos gasificaron y nos reprimieron; por lo tanto, declaramos persona no grata al presidente Evo Morales”, sostuvo.
El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista, Juan Carlos Manuel Huallpa, indicó que esa organización “no comparte” que se declare al Primer Mandatario como persona “no grata”, aunque enfatizó que se apoya la consigna del “Bolivia dijo No”. “ Es nuestro Presidente, qué vamos a hacer”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario