lunes, 2 de julio de 2018

EL ALTEÑO Contraloría devela mal manejo de recursos en la UPEA


Un informe de la Contraloría General del Estado (CGE) devela un mal manejo de los recursos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que en las últimas semanas se mantuvo movilizada por la demanda de mayor presupuesto.
El Alteño
De acuerdo con el ministro de Economía, Mario Guillen, la Contraloría hizo una auditoría en 2014 a la “U” alteña, en la cual se dan a conocer por lo menos 35 observaciones como: fondos de avance sin descargo, bienes de servicios no recuperados, deficiencia en la ejecución de obras, la irregular entrega de becas a estudiantes, entre otros. Guillen no dio a conocer cuánto de presupuesto se ve afectado por esta situación, considerando que la casa de estudios de esta ciudad fue creada hace 18 años y hasta la fecha no se adecua a las normas del sistema universitario. “Se mostró las auditorías de la Contraloría del Estado de 2014 y hay varias observaciones de los fondos”, declaró la autoridad de gobierno en conferencia de prensa.
El Ejecutivo nacional y representantes de la UPEA, reanudaron ayer el diálogo estancado hace más de una semana porque los segundos no estaban de acuerdo con un incremento sólo de 70 millones de bolivianos, ya que aseguraron que se tiene un déficit de 150 millones de bolivianos. Además exigían la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria 195 para contar con más presupuesto, pese al rechazo del sistema universitario.  El diálogo entre las partes quedó en cuarto intermedio hasta hoy por la tarde, anunció Guillen.

EL DATO
LEY 195
En la reunión no se trató la modificación de la Ley 195. Además el Gobierno mantuvo su posición de que un mayor incremento presupuestario debe estar sujeto al incio de auditorias externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario