martes, 10 de julio de 2018

Intendencia inspeccionó 30 puestos de comida


El personal del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal de El Alto inspeccionó 30 puestos de venta de alimentos de consumo humano en inmediaciones de la Ceja.
El Diario
Cerca de 20 funcionarios divididos en grupos se desplazaron por la avenida Antofagasta, Tiwanaku y las calles Franco Valle, Raúl Salmón y Jorge Carrasco, para efectuar controles a la manipulación de los alimentos, además al adecuado uso del uniforme de las vendedoras.
UTENSILIOS EN MAL ESTADO
"Lo que se ha controlado a las actividades como pensiones, snack, cafeterías y puestos al paso de venta de comida, es la buena, sana y correcta manipulación de los alimentos. Si se consume alimentos con carga microbiana alta, entonces va a causar malestar estomacal, por ello es importante las inspecciones", explicó la responsable del Área de Inocuidad Alimentaria, Rocío Pérez.
Agregó que durante los controles encontraron utensilios en mal estado; alimentos almacenados de forma errónea y faltas de inocuidad, por lo que se ha procedido al decomiso de enseres. Asimismo, recomendaron a las propietarias y vendedoras sobre la correcta manipulación de la comida y el adecuado uso del informe.
FALTAS LEVES
"El uniforme de las vendedoras tiene que ser barbijo, guantes, gabacha y delantal, además tener uñas cortas. La siguiente semana vamos a volver para ver si han hecho caso a las recomendaciones", sostuvo Pérez.
Finalmente, aclaró que no hubo clausuras debido a que solo encontraron tres faltas leves; mayor a cinco corresponde la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario