El jefe de Zoonosis, Rolando Yujra, informó que desde su unidad se trabaja en la adquisición de diversos insumos para la campaña de vacunación antirrábica, la que requiere una inversión de 450 mil bolivianos.
El Diario
"Estamos trabajando en la ejecución del presupuesto de 450 mil bolivianos para los insumos de la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos que será este 18 y 19 de agosto", sostuvo Yujra.
Entre las adquisiciones estarán jeringas, carnets, cintillos, trípticos informativos y otros para luego recorrer los diferentes distritos de la ciudad del El Alto.
Destacó también que la Unidad de Zoonosis trabaja de forma cercana con la población, por lo que se hace presente en cada una de las ferias de salud que visitan los distritos alteños.
"Una vez que los animales sean vacunados no deben bañarles por lo menos tres o cuatro días porque es una vacuna que será por dos años y puede causar un poco de fiebre", afirmó.
Zoonosis difundió algunas recomendaciones como, no sacar a los perros a las calles, cumplir con la revisión médica de las mascotas en cualquier centro veterinario para la desparasitación, esperar la vacuna antirrábica que se realizará este 18 y 19 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario