El capitán Ruddy Saavedra, intendente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, aclaró que si bien a la fecha no llegó ninguna denuncia formal a esa instancia, los ciudadanos que sospechen de algún lugar pueden denunciar a la línea gratuita 800164342.
“Ya hemos coordinado con el Senasag y ellos tomarán muestras de todos los tipos de arroz que podamos identificar para hacer un análisis y posteriormente emitir un informe”, dijo.
CONSECUENCIAS
El consumo de arroz plástico puede ocasionar enfermedades estomacales como la gastritis, diarrea en algunos casos y estreñimiento en otros, de acuerdo con el metabolismo de cada persona, indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
CÓMO IDENTIFICARLO
Poner una cuchara de arroz en un vaso con agua fría y agitar vigorosamente. Si todo el arroz se hunde en el fondo del vaso, entonces es saludable. Si los granos flotan en la superficie, se puede presumir que es arroz chino falso.
Ponga un puñado de arroz al fuego con un fósforo o un mechero.
Si se quema de inmediato y huele a plástico quemado, es arroz falso y debe denunciar de inmediato a la Intendencia.
LA CIFRA
El intendente alteño señala que al ser El Alto un centro de acopio es necesario hacer los controles, sobre todo en las tiendas, que es donde más se comercializa el arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario