Concejales de la ciudad de El Alto, se dieron la tarea corregir los errores “de escritura y ortografía” que cometieron los funcionarios del Ejecutivo Municipal de El Alto hasta ocasionar la instalación de una huelga de hambre.
El Alteño
“Es una vergüenza que hayamos llegado a este extremo”, declaró ayer el secretario del Concejo Municipal, Javier Tarqui.
Según las explicaciones del legislador, los errores en que los incurrieron los funcionarios del Ejecutivo, es que a muchas zonas les cambiaron de nombre, en otros casos se equivocaron de número y en algunos alteraron las letras de sus nombres originales.
“Solo para ejemplo, hay una zona que se llama ´2 de Febrero´ y ellos le pusieron ´2 de Febreto´ y lo más grave es que a la zona ´31 de Octubre´ le cambiaron de nombre con ´30 de otubre´”, detalló Tarqui.
Los errores fueron corregidos a presión de los dirigentes de las zonas afectadas que ayer instalaron una huelga de hambre en el Concejo Municipal, porque así como estaba el proyecto de Ley de Modificación Presupuestaría, muchas zonas estaban a punto de quedarse sin presupuesto del Plan Operativo Anual (POA).
De acuerdo al proyecto de Ley de Modificación Presupuestaría, las fallas llegaron al extremo de afectar al presupuesto de 37 urbanizaciones del Distrito 8.
“Mi zona se llama ´31 de Octubre´ y al cambiarnos por ´30 de Octubre´ prácticamente nos estaban anulando del mapa y nos estaban dejando sin presupuesto”, dijo uno de los dirigentes zonales del 8.
LA SOLUCIÓN
De acuerdo a los datos obtenidos, los legisladores que corrigieron los errores fueron Javier Tarqui, Rolando Medina y Marcelo Fernández, quienes después reunieron de emergencia a los concejales para aprobar una Ley Municipal que subsane las fallas. “Estaban perjudicando a 37 zonas, por errores de transcripción de los funcionarios del Ejecutivo”, declaró el presidente del Concejo.
Solución
El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, exhortó a los funcionarios del Ejecutivo a trabajar de manera más eficiente y evitar que la gente tome acciones instalando huelgas de hambre. “Se tuvo que hacer una Ley para poder realizar las correcciones a los errores del Ejecutivo Municipal, la misma tiene que ver con modificaciones presupuestarias”, explicó.
Tras la aprobación de la Ley los huelguistas, levantaron la medida de presión y retornaron a sus zonas.
El regalo anunciado de Tarqui
A juicio del concejal secretario Javier Tarqui, los errores obedecen a la falta de voluntad y coordinación que no hay entre los servidores públicos del Ejecutivo Municipal.
“Hay valorar el trabajo de la Comisión Administrativa Financiera, que ha trabajado mucho para corregir los errores del Ejecutivo Municipal, porque había 37 proyectos de obras afectadas con el cambio de un número, letra y la alteración de nombre que estaban a punto de dejarles son obras”, dijo.
Tarqui no descartó regalarles un cuaderno de 100 horas a los funcionarios que cometieron las fallas para que escriban “mil veces” la frase. “NO DEBO COMETER ERRORES”.
La cifra8 era el Distritomás afectado, por esa razón los presidentes de las 37 zonas ayer irrumpieron la sala de sesiones del Concejo donde se declararon en huelga hasta que los concejales solucionen el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario