jueves, 5 de julio de 2018

Cardenal Ticona fue recibido por la calidez del pueblo de El Alto


El cardenal boliviano, Toribio Ticona, llegó ayer al aeropuerto de El Alto, tras cumplir una jornada de visita en la ciudad de Santa Cruz; posteriormente, se trasladó a La Paz en una caravana y ofreció una misa.
El Alteño
El Cardenal llegó al aeropuerto internacional alteño y fue recibido por autoridades de la Iglesia Católica, feligreses y público en general que se dio cita en el lugar para recibir al religioso con fe y emoción.
Los feligreses lo esperaron en la estación aeropuertoaria, desde las 15.00, pero el aterrizaje del avión llegó recién a las 16.35. 
La población alteña lo recibió con flores, pancartas y avivamientos que motivaron al Cardenal a romper el protocolo y acercarse a los  parroquianos.

CARABANA
El religioso, a pesar de que estaba un poco cansado, no dudo en saludar con la mano y hacer el símbolo de la cruz para los creyentes, en gran mayoría menores de edad, que lograron acercarse a Ticona.
Con un pasar lento y ayudado por  otros religiosos, el prelado llegó hasta un transportes para  dirigirse al centro paceño, donde realizó una misa y agradeció a la población alteña y paceña por el cálido recibimiento.
Posteriormente, Ticona se trasladó al seminario San Jerónimo de la ciudad paceña para brindar una conferencia de prensa.
"El pueblo alteño siempre está en mi corazón, agradezco el cálido recibimiento a un servidor de Dios", declaró Ticona.
Luego recibió  “un homenaje especial”, por parte de los seguidores de la caravana que le entregaron flores.

VISITÓ A SU ANTECESOR
Un día antes, en aeropuerto cruceño Viru Viru fue recibido por el Monseñor Sergio Gualberti y representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Allí se limitó a enviar bendiciones para los bolivianos a nombre del papa Francisco antes de ingresar a un vehículo que lo trasladó a un encuentro con los representantes de la Iglesia Católica en esa capital. En su visita a territorio cruceño, el religioso visitó la tumba de su antecesor, Julio Terrazas, ubicada en una de las alas laterales de la Catedral Metropolitana en la plaza 24 de Septiembre, en la ciudad de Santa Cruz.

LA FRASE
"El pueblo alteño siempre está en mi corazón, agradezco el cálido recibimiento a un servidor de Dios".
          Toribio Ticona
          Cardenal de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario