La Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Señalización y Semaforización, en cinco días aproximadamente, culminará la instalación de semáforos vehiculares en tres intersecciones de principales vías de alto tráfico.
El Alteño
El jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, informó que personal de esta instancia edil, realiza los últimos ajustes de sincronización para su correcto funcionamiento de los semáforos que han sido instalados en las intersecciones de las avenidas Bolivia, Unión, Litoral, Cochabamba, Junín y Cívica.
“La instalación de semáforos se ha realizado de acuerdo a un estudio técnico de ingeniería y en orden de prioridades, además de acuerdo a un plan de trabajo que se ha establecido en la unidad. Al momento, en tres intersecciones, están listos para su encendido y prueba”, aclaró Canaza.
Agregó que de acuerdo con el presupuesto asignado, se ha hecho la adquisición de 50 semáforos peatonales y vehiculares; son equipos de alta tecnología, inteligentes, con contadores regresivos y controladores de tráfico.
“También se ha adquirido todo el equipo adicional necesario, como postes de brazo doble y simple, además de diferentes accesorios para el mantenimiento preventivo y correctivo. Por otro lado, se tiene planificado intervenir cerca de 100 intersecciones en la ciudad de El Alto, pero de forma paulatina”, Canaza informó que el encendido y la puesta en funcionamiento de los semáforos que ya han sido instalados en las tres intersecciones mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario