Cacho Mendieta, conocidos humorista paceño. Foto/captura de pantalla
El Juzgado 2do de Instrucción en lo Penal de La Paz ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del conocido humorista Gervacio Agustín “Cacho” Mendieta, tras ser imputado por la Fiscalía adscrita a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de agresión sexual a una niña de 10 años.
Erbol
El humorista llegó enmallinado al juzgado de turno de La Paz, tras haber sido arrestado el sábado y luego imputado por la Fiscalía. Mendieta ya era objeto de seguimiento y vigilancia policial, a raíz de la denuncia por toques impúdicos interpuesta por el padre de la menor, según explicó Felcv de La Paz.
Semanas antes el padre, un portero de edificio ubicado en la zona de Miraflores, recibió quejas de su hija sobre toques impúdicos de parte del comediante, motivo por el cual se acercó a las oficinas policiales donde recibió instrucciones para desarrollar trabajos de observancia.
Mientras se cumplía esa tarea, los investigadores llevaron a la menor a exámenes psicológicos y la sometieron a un examen médico forense que estableció "desgarros vaginales no por miembro viril", explicó un efectivo policial.
Tras conocer los resultados, la Felcv procedió al arresto de Gervacio Agustín Mendieta de 76 años, un personaje del teatro humorístico en La Paz. Posteriormente fue entregado a la Fiscalía adscrita a la Felcv doonde se ordenó su aprehensión y levantó cargos de agresión sexual.
El comediante estuvo por algunas horas en dependiente policiales y luego fue enviado el sábado a celdas judiciales en calidad de imputado.
Tras conocer la detención, varios de sus colegas se acercaron a las oficinas policiales para verificar el alcance de las noticias que había corrido a través de las redes sociales, y más de uno salió sorprendido por los motivos de la detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario