El diálogo entre choferes y autoridades municipales queda en espera hasta el 12 julio, fecha en que la que la Federación Departamental 1º de Mayo deberá proponer a la comuna una propuesta alternativa al retiro de placas como sanción extrema a las repetidas faltas por parte de los conductores.
EL DIARIO
Después de llevar a cabo una reunión durante más de tres horas entre los representantes de los choferes del Sindicato Primero de Mayo y el concejal Fabián Siñani, se llegó a acordar entre ambas partes la presentación de propuestas alternativas al decomiso de placas. Asimismo, el sector del transporte público insistió nuevamente en disminuir el costo de las multas de Bs 100 a Bs 61 en primera oportunidad y ahora Bs 55. Sin embargo, el concejal a cargo de las negociaciones, Fabián Siñani, mantuvo su postura de no disminuir el monto de la multa por infracción.
“El transporte público planteó nuevamente el trabajo con las hojas de ruta, las credenciales hasta fines de agosto y la revisión del Decreto sancionatorio Nº 009, y en el tema del retiro de placas hemos fundamentado porque no da el decomiso, pero el 12 de julio se revisará el sancionatorio y se irán viendo los avances que se tienen para ver otros mecanismos de avance” indicó el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, tras finalizar la reunión.
Por su parte, el concejal Siñani indicó que la reunión con los choferes es una de las varias que se pretende llevar para revisar y acordar los puntos del Régimen Sancionatorio, sin embargo, destacó que en esta reunión hubo una avance cuando se reconoció por parte del sector de transporte público la necesidad de contar con este régimen para conductores que acumulen multas.
“En lo que ambas parte estamos de acuerdo es que debe haber una sanción muy fuerte para aquellos conductores que acumulen multas pero nosotros también hemos comprendido que cuando se hace un decomiso de placas se los imposibilita para seguir trabajando, por tanto la idea es seguir buscando alternativas que permitan dar medidas ejemplares” aseveró el concejal.
Sánchez dijo que en esta reunión se trataron otros temas en la reunión como establecer dentro del Régimen Sancionatorio la multa de 55 bolivianos, aunque dicha propuesta no tuvo éxito, sin embargo aseguró que por parte de los transportistas esperan poner fin a este tema en la reunión del 12 julio, ya que hasta el momento hay avances en los puntos a tratar.
CONTROL DE CALIDAD
En cuanto al control de calidad del transporte público, Sánchez aseguró que se está reforzando el trabajo por parte de los 60 sindicatos, donde ahora se trabaja en ver el incremento de conductores que realicen esta labor.
Sin embargo, en la ciudad continúa la falta de control sobre este tema, ya que aún se pueden ver automóviles en mal estado y los atolladeros vehiculares persisten en horario pico, a pesar de tener hasta el momento un doble control. Al respecto, el concejal Siñani indicó que se trabaja para superar esta dificultad pero la Secretaria de Movilidad Pública tratará este tema a fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario