El fin de semana nuevamente el Organismo Operativo de Tránsito reportó dos atropellos a peatón con muerte, ocurridos, el primero en la zona Franco Valle y el otro en la carretera a Viacha, donde dos personas pierden la vida, una menor de edad y un adulto mayor.
EL DIARIO
Por semana, dos o tres personas mueren como consecuencia del atropello a peatón, en la ciudad de El Alto, como consecuencia a varios factores, pero sobre todo la imprudencia de los conductores, quienes ocasionan la pérdida de vidas humanas, explicó el Director de la División de Accidentes coronel Pablo García.
MENOR DE EDAD
El primer caso se trata de un atropello a peatón a un menor de edad, el hecho ocurrió, en la avenida Franco Valle, en la calle tres de la zona 12 de octubre, al promediar las 18.00.
"El conductor protagonista es Pablo Condori Quispe, de 43 años de edad, quien conducía un minibús con placa de control 2897-CFC, el cual fue retenido por el hecho de tránsito. La persona afectada por el atropello es Handy Ch. de cuatro años de edad, quien llega a fallecer en el lugar del hecho y su abuela se convierte en la segunda víctima y fue remitida al hospital Corazón de Jesús, siendo el diagnóstico policontusa y contusión pélvica", detalló el responsable de la entidad pública.
El segundo hecho de tránsito, ocurrió en la carretera a Viacha a la altura de Incerpaz, a las 08.10, donde el conductor Fredy Mamani de 42 años, quien manejaba un minibús con placa de control 2737-NNL, de uso particular, impacta en cAXontra de la persona de la tercera edad identificado como Pedro Hualparacaye, de 88 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones preliminares se establece que la persona mayor, se encontraba transitando por la carretera y el conductor lo impacta, llegando a caer y ocasiona varias heridas, siendo remitido inmediatamente a un centro de salud, donde fallece de forma repentina.
OPOSICIÓN
Luego de registrarse el accidente de tránsito y establecer la muerte del señor de la tercera edad, la familia se opuso, para que se realice el examen médico forense, impidiendo que el cadáver sea remitido al Hospital de Clínicas, aspecto que García, si bien entiende que se debe al dolor que embarga a la familia, para no permitir el ingreso del cuerpo a un depósito de cadáveres.
"Pero debemos aclarar que las familias de víctimas de tránsito que se oponen al traslado de los cuerpos, en general no pueden llegar a recibir el monto económico del seguro, que corresponde a Bs 3.500", aclaró.
Sin un certificado médico forense, los familiares de la víctima no logran recibir ningún dinero de la aseguradora, por concepto de hecho de tránsito.
COLISIÓN
En la avenida Carabobo, casi esquina Cusco, en la zona 25 de Julio, donde el protagonista José Calisaya de 26 años de edad, al conducir la camioneta con placa de control 1088-IDR, llega a colisionar con el vehículo tipo vagoneta con placa de control 2057-ZER, conducido por Inocencio Soto de 67 años de edad.
"De este hecho de tránsito, se remitió a la clínica Litoral, Rosemary Yupanqui de 32 años de edad, Flor Limachi de 13 años, Lidia Limachi de 15 años y Karen Limachi de cuatro años, con diagnóstico de poli contusiones", detalló el coronel García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario