jueves, 29 de junio de 2017

Incertidumbre por la empresa que manejará el relleno

Archivo / Página Siete. Vecinos del Ingenio, en el último bloqueo al lugar.


 
Según la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, mañana finaliza el contrato con Colina, empresa encargada del tratado de residuos sólidos en el relleno sanitario de El Ingenio. El municipio no informó cómo y a qué empresa contratará para dar continuidad a esa labor. 







Soledad Chapetón


Página Siete / Wara Arteaga  / El Alto
 
"El último día de este mes anunciaremos cuál será la vía. Es un trabajo técnico y  legal  dentro de la institución, esa es nuestra responsabilidad”, explicó ayer la alcaldesa Soledad Chapetón. La autoridad edil agregó que el municipio tiene dos contratos con Colina, uno para el tratamiento de residuos sólidos y otro para la disposición final, el primero finaliza mañana.
 



Javier Tarqui 


El concejal por SOL.bo Javier Tarqui  criticó el accionar de la Alcaldía, dijo que existe falta de planificación por parte de los funcionarios ediles. "La anterior semana la Alcaldesa dijo que el municipio se haría cargo del relleno sanitario, después del conflicto dijo que se haría cargo una empresa. Eso muestra que no hay planificación, parece que hay un manejo improvisado en el tema de residuos sólidos”, dijo.
 
El pasado martes, Henry Contreras, encargado de Atención Ciudadana y Gobernanza, indicó que el municipio todavía no tenía datos sobre el contrato con la empresa que se encargará del tratado de la basura. "El contrato finaliza el 3 de julio”, explicó Contreras, quien tampoco  descartó la ampliación con Colina.
 
Tarqui informó que hasta el reciente martes el municipio no publicó ninguna convocatoria de contrato para que se encargue del manejo de residuos sólidos por los próximos 10 años. 
 
"Se cayó la convocatoria para el tratado de residuos sólidos, y hasta el día de ayer (martes) no hay una nueva convocatoria, no hay en el SICOES (Sistema de Contrataciones Estatales). Seguimos alargando los tiempos”, declaró el concejal por SOL.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario