Archivo. En la ciudad de El Alto hay rechazo al alza de la energía.
Desde la publicación de la resolución 280 / 2017 de la autoridad de fiscalización y control social de electricidad (AE) que autoriza el incremento de la tarifa de luz en un 3% autoridades alteñas mostraron su rechazo en contra de la medida.
Página Siete / Wara Arteaga / El Alto
La alcaldesa Soledad Chapetón pidió a la AE que se re evalúe este incremento. "Nos preocupa que es una empresa estatal (la que toma esta decisión). Pedimos que se reconsidere esta posición”, dijo la autoridad.
"Las personas que viven el día a día no tienen seguro, aumentar el costo a cualquier servicio básico hace cambiar la economía”, dijo Chapetón. Explicó también que a la par del aumento a la tarifa de luz se incrementará el costo del recojo de basura y del alumbrado público.
El Alto pide una tarifa diferenciada ya que más del 75% de la población trabaja por cuenta propia, informó la primera autoridad edil. El concejal Javier Tarqui (SOL.bo) coincide con este dato, él explicó que un 73 % de la ciudadanía vive entre la pobreza y en el umbral de la misma, además una cantidad similar trabaja en empleos informales.
El presidente de la Fejuve, Benigno Siñani, coincidió con que la decisión afecta a la ciudadanía. "Se pedirá un informe a la Autoridad de Electricidad”, adelantó. Dijo que en una asamblea con las diferentes juntas vecinales se determinará acciones a tomar y no descartó iniciar movilizaciones.
El Concejo municipal discutirá hoy sobre el proyecto de ley para congelar las tarifas de energía eléctrica, para "resguardar la economía de la población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario