Un grupo de efectivos del orden en un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: La Razón - archivo
En audiencia de medidas cautelares, el juez 1ro de Instrucción en lo Penal, Román Castro, determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya a un tercer integrante de una banda de expolicías y civiles que extorsionaba a delincuentes.
Se trata de Omar L. C., un expolicía dado de baja, quien era requerido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por haber formado parte de la banda delincuencial que lideraba un exmayor, también de la institución del orden, Gonzalo Z. D.
“Hay que hacer hincapié en que él (Omar L. C.,) no es policía, ha sido dado de baja. Entonces, estaba fungiendo como policía sin serlo”, reiteró la fiscal Lilian Calderón, quien confirmó que fue enviado con detención preventiva al penal de Patacamaya por los delitos de secuestro, extorsión y asociación delictuosa.
La organización operaba sacando información de los delincuentes para dar con los cabecillas de bandas delincuenciales, a quienes –con falsas ordenes de aprehensión– extorsionaban con altas sumas de dinero para no ejecutar las ordenes de aprehensión.
Hasta el momento hay dos personas que guardan detención preventiva además de Omar L. C., el exmayor Gonzalo Z. D. y el civil Fernando L. C. quienes se encuentran en la cárcel de San Pedro. Resta dar con otros tres implicados en el mismo caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario