AMN. El diálogo entre choferes y Alcaldía avanzó.
Después de poco más de dos horas de reunión, representantes de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1 de Mayo y la Alcaldía de La Paz llegaron a concretar ayer importantes acuerdos y solo faltaría cerrar aspectos referidos al régimen sancionatorio contra los conductores que incumplan con el pago de multas.
Página Siete /ANF / La Paz
"La próxima semana nos vamos a reunir para discutir el régimen sancionatorio. A nuestro modo de ver el decomiso de placas es un mecanismo extremo, pero que amerita para aquellos conductores que no cumplan con el pago de multas que se les impone”, manifestó el concejal de SOL.bo Fabián Siñani, en contacto con los medios.
Ambas instancias esperan llegar a culminar el conflicto el miércoles 28 de junio, fecha para la que está concertada la próxima reunión. Entre tanto, las mesas de trabajo compuesta por choferes y Alcaldía seguirán con el trabajo en "tiempo y materia” para apurar resultados.
Siñani informó que entre los acuerdos que se alcanzaron esta jornada está que en el lapso de dos meses se implementarán credenciales para los conductores del transporte público, algo que permitiría que exista un mejor control y así se pueda combatir la inseguridad ciudadana. Asimismo, se incorporará una hoja de ruta diaria, con lo que se busca combatir el cambio de discos y la alteración de rutas.
"Además, hemos aprobado la creación de un control sindical, no para que cumpla funciones de la Guardia Municipal, sino para que ayude en controlar a sus afiliados frente a posibles conductas”, dijo el concejal de SOL.bo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario