La oposición pidió ayer que se realice una investigación interna sobre los hechos del pasado 19 de marzo, cuando los 2 militares y 7 aduaneros fueron detenidos por carabineros de Chile.
Página Siete / Lorena Rojas Paz / La Paz
"Somos de la línea de hacer una investigación primero para darle tranquilidad a la gente, para ratificar nuestra posición como Estado y mantener homogeneidad como corresponde en este asunto. Creo en la verdad material, la cual tiene que concluir con un informe que establezca los hechos de ese día, verdaderos reales y respaldados”, dijo el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría.
Según el legislador, se convocará al Ministro de Defensa para que responda por los dos militares, al Ministro de Economía y a la Aduana Nacional para que esclarezcan los hechos de los funcionarios aduaneros.
"Una vez que termine la fanfarra y el show, nosotros vamos a solicitar que se inicie una investigación interna, vamos a convocar al Ministro de Defensa que es la autoridad que tiene tuición sobre las Fuerzas Armadas, al Ministro de Economía y a la Presidenta de Aduana que tienen tuición en el caso de los servidores públicos”, afirmó Santamaría.
Sin embargo, el presidente Evo Morales recibió a los nueve compatriotas en Palacio de Gobierno, oportunidad en la que mandó un mensaje a la oposición ante el pedido de una investigación. "Yo les digo a esos legisladores, vayan a investigar a su abuela”. El Presidente agregó: "o mejor investiguen a los expresidentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario