lunes, 22 de octubre de 2018

Venceremos oficializa desbande de militantes de Unidad Nacional



VENCEREMOS. Oscar Huanca y Janeth Chuquimia se alejan del partido de Samuel y forman Venceremos, agrupación ciudadana que incluye al diputado Rafael Quispe, hasta hace poco aliado del frente del empresario.
Semanario Los Andes

El Concejo Municipal de El Alto quedó más fragmentado que nunca y la gobernabilidad de Soledad Chapetón, más afectada de lo que ya estaba, con el desbande que se produjo en Unidad Nacional, que luego de perder el apoyo del considerado disidente Marcelo Fernández; ahora sufre el alejamiento de Oscar Huanca y Janeth Chuquimia, concejales que son parte de la flamante nueva agrupación ciudadana Venceremos.

En las filas del nuevo frente, liderado por Huanca, figuran nombres de políticos ya conocidos, como Marcela Revollo, esposa de Juan Del Granado; y Claudia Bravo, asambleísta departamental.

Venceremos recibió el sábado reciente su personería jurídica del Tribunal Electoral Departamental y con ello se hizo oficial la salida de UN de varios de sus principales militantes.

Oscar Huanca había dado ya tiempo atrás muestras de su descontento con UN y especialmente con Soledad Chapetón, cuya gestión criticó en varias oportunidades; por lo que su alejamiento del partido de la alcaldesa se consideraba inminente.

El líder de la nueva agrupación anunció que Venceremos buscará las alcaldías de La Paz, El Alto y del resto de los 87 municipio del departamento.

Rafael Quispe, otro de los artífices de Venceremos, afirmó que también se buscará la Gobernación de La Paz y que el nuevo frente trabaja ya en su preparación para las elecciones subnacionales.

Huanca y Quispe sostuvieron reuniones desde el pasado año organizando la nueva agrupación política, de la cual serán candidatos a alcalde de El Alto, el primero; y a gobernador de La Paz, el segundo, en las próximas elecciones.

DECEPCIONADOS DE LA GESTIÓN DE CHAPETÓN Y UN
El alejamiento de los concejales Oscar Huanca y Janeth Chuquimia de UN, sumado al distanciamiento de Marcelo Fernández de ese partido, no sólo ratifica la fragmentación de ese partido, sino también hace evidente el descontento que existe en militantes del frente de Samuel Doria Medina.

En criterio del concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo, el "desbande" de militantes de U, especialmente de altos dirigentes, se debe a "que están decepcionados con la mala gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón y de la falta de liderazgo en ese partido de Samuel Doria Medina".

"Están abandonando el barco, porque ven que con Unidad Nacional no hay futuro", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario