A pedido de la población alteña, el Pleno del Concejo Municipal de El Alto gestiono y aprobó, en grande y en detalle, la ampliación de la Ley Municipal 426 (Programa de Regularización Voluntaria de Adeudos Tributarios de dominio Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ) por tres meses más (Octubre, Noviembre y Diciembre).
El Alto es Noticia
Cabe recordar que la Ley de Amnistía Tributaria libera de multas e intereses a los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas que aún tengan deudas impositivas pendientes con el Municipio alteño.
En ese contexto, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, informó que el pleno del Legislativo aprobó el Nuevo programa de regularización voluntaria de adeudos tributarios con la finalidad, que los ciudadanos tengan un tiempo mayor para regularizar sus impuestos.
“Decir a la población que tienen hasta el 31 de diciembre de la presente gestión para que puedan acercarse a la Dirección de Recaudaciones y de una vez acogerse a esta regularización que en su momento ya fue emitida por el Concejo Municipal”, indicó Fernández.
Asimismo, afirmó que sólo faltaría beneficiar un diez por ciento (10%) de la población para que regularicen sus deudas pendientes de acuerdo con la Ley 426 y la Ley 475 el cual tuvo buenos resultados en el pago de impuestos de los contribuyentes logrando recaudar 133.671.755 millones de bolivianos. Los cinco pasos que debe seguir el usuario para ser beneficiado con la amnistía tributaria son: primero la revisión de documentación en ventanilla de informaciones, segundo paso la atención en ventanilla según corresponda (inmuebles, vehículos y actividades económicas), tercero, el trámite a realizar según corresponda: modificación, actualización, rectificatoria o registro, cuarto, firma de la declaración jurada, quinto, emisión de proforma./ANC
No hay comentarios:
Publicar un comentario