Los vecinos de Villa Adela del sector sur de la ciudad de El Alto, echan a los militantes de Unidad Nacional (UN) que llegaron al lugar para proseguir con su campaña de registro de nuevos militantes dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral.
El Alteño
El hecho sucedió al promediar las 10.30 horas del domingo en la mañana, después de que un par de delegados del partido amarillo llegaron la plaza del Policía para registrar a sus nuevos seguidores.
De pronto una vecina del lugar se aproximó a la mesa y les reclamó por la falta de obras municipales.
“¿Que firma quieren ustedes?, si ni siquiera hay obras en la zona de Villa Adela, fíjense pues como está la plaza. Esta abandonada, no ven”, dijo la mujer y en forma inmediata reaccionó el supuesto delegado de UN y le propinó un golpe a la vecina que le causó un sangrado.
VECINOS
Ante ese panorama y como sucede en otras ocasiones, los curiosos y más vecinos del sector se concentraron en el lugar del hecho ocasionando que el problema que en principio aparentaba ser de dos personas terminó siendo de “un lio de la multitud”.
Al ver que la víctima sangraba, los vecinos del lugar optaron por echar de la zona a los militantes de UN quienes aún tenían entres sus manos los libros de registro, bolígrafos y algunos “regalitos” que habían llevado para sus nuevos militantes.
El problema no pasó a mayores porque oportunamente llegaron los agentes de la policía quienes luego trasladaron al agresor a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se identificó como Jorge Ch. C., y además dijo ser familiar de un concejal de UN. En cambio la víctima se identificó como Victoria M., quien dijo que ahora está decepcionada de UN. “Como me van a pegar así, si lo único que he hecho es reclamar obras”, dijo Victoria mientras mostraba sus manchas de sangre que aun tenía en la cara.
Actualmente, el caso es investigado por peritos de la policía anticrimen mientras que en UN hay reuniones de evaluación.
OFICIALISMO
Mientras eso sucede, en el oficialismo, la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz "Bartolina Sisa", Erudita Quispe, informó el lunes que el encuentro de ese sector que se realizará el 3 de octubre, recogerá propuestas referidas a sus derechos.
"Vamos a realizar un encuentro el miércoles, donde vamos a hacer análisis de las leyes que el Gobierno aprobó para las mujeres, sobre nuestros derechos que tenemos", dijo a los periodistas.
A la vez dijo que buscarán mecanismo de apoyo al proceso de cambio que conduce el MAS.
ABI. Derechos Reservados. 1998-2018.
UN TESTIGO SE SALVÓ DE SER AGREGIDO
El exdirigente vecinal, Eddy Condori, lamentó que el hecho se haya producido en su zona a la vez, recordó que en Villa Adela los partidos siempre fueron bienvenidos, pero ahora la gente está decepcionada.
Es más comentó que un militante del partido amarillo se atrevió a agredirlo mostrándole sus manos empuñadas y sin medir las consecuencias. “Era un ´chico´ osado y quería pegarme. Que agradezca a Dios de que yo no haya reaccionado, porque si yo me calentaba, no sé qué hubiera pasado, porque en mis tiempos yo fui campeón departamental de box” dijo el exdirigente Eddy Condori al comentar que los vecinos de Villa Adela no permiten más provocaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario