Contra todo pronóstico político, algunos funcionarios de la Alcaldía alteña fueron vistos sumándose a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que dirige el actual presidente Evo Morales Ayma.
Como muy pocas veces sucede, algunos trabajadores de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, optaron por sumarse al partido en función de Gobierno aproximándose a la mesa de reclutamiento de militantes que promueve el concejal masista Juanito Angulo Huampo.
Aparentemente los funcionarios no se percataron que se aproximaban a la mesa del legislador Angulo, pero él que se dio cuenta fue el concejal Angulo ya que sus nuevos militantes lucían sus clásicos “chalecos amarillos” que identifican a la gestión de la “Warmi Alcaldesa” porque las prendas tenían el sello del slogan de “Con vuelo propio”.
El hecho sucedió al mediodía de una jornada hábil de la semana en una de las ferias zonales de El Alto, donde los funcionarios que ahora son parte del partido azul, se aproximaron a la mesa de campaña de registro de militantes del MAS y luego se fueron sin hacer comentarios.
FUERON BIENVENIDOS
Consultado sobre el tema, el concejal Angulo no negó que algunos funcionarios municipales de la Alcaldía alteña optaron por inscribirse en el partido oficialista y a la vez informó que el hecho se repitió en varias zonas próximas a las subalcaldías.
"Yo no sé si eran militantes de UN, pero saludamos la decisión de los funcionarios municipales que resolvieron sumarse al ´proceso de cambio´ que conduce el hermano Evo junto con el MAS”, afirmó.
Consultados sobre los nombres de los nuevos militantes del MAS, Angulo evitó proporcionar los datos “por todos los medios” alegando que es un derecho constitucional proteger esos datos. “Personalmente yo les he dado la bienvenida a los funcionarios de la Alcaldía, pero lo que no puedo hacer es proporcionar a la prensa sus datos de identidad".
EL REPARTO
La ciudad de El Alto y sus principales vías, mercados y plazas fue el principal centro de concentración, en esta segunda etapa, los masistas informan que se sumaron a ellos los jóvenes que cumplen 18 años, pensando en el futuro de Bolivia.
“Logramos el objetivo donde inscribimos 210.000 militantes en la ciudad de El Alto, en sus 14 distritos de la urbe, que contempla llenar más de 3.500 libros en esa ciudad, según el legislador alteño. Los militantes inscritos serán parte de las “elecciones primarias”, que se desarrollarán el 29 de enero de 2019. Cada partido político elegirá al binomio (Presidente y Vicepresidente).
LAS FRASES
"Nosotros siempre hemos dicho que el MAS es del pueblo, si hay gente que quiere sumarse al proceso de cambio, bienvenidos”.
Concejal del MAS"Nos ha sorprendido que funcionarios de la Alcaldesa se sumen al MAS. Es decisión de ellos nosotros no nos atajamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario