El Concejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8 se declaró en estado de emergencia, otorgando un plazo de 48 horas al Gobierno Municipal y al Ministerio de Educación para que atiendan sus demandas, construcción de aulas del programa Escuelas Dignas, ejecución de los proyectos del POA 2018, dotación de deportivos para los estudiantes, mantenimiento de las Unidades Educativas y 200 ítems para áreas técnicas de diferentes Unidades Educativas informó José Luis Velásquez vicepresidente de Codije.
El Alto es Noticia
“Tenemos unidades educativas que presentan un avance del 2% y 3% en su construcción, están avanzando muy lento, no están realizando mantenimiento de las U.E. como son Arcos Iría, Che Guevara y 27 de Mayo, las autoridades del Municipio refieren que no tienen presupuesto para material deportivo…también exigiendo al Ministerio de Educación más 4.000 horas históricas, necesitamos 250 ítems para las áreas técnicas como música, profesoras para inicial y personal administrativo” indicó Velásquez.
Las juntas escolares exigen al Municipio que el mantenimiento de las Unidades Educativas lo realicen en el receso de fin de año y no al inicio de la gestión escolar 2019; refieren que en esta gestión sólo 8 infraestructuras fueron atendidas de las 60 unidades educativas. En caso de no ser atendidos por las autoridades del Municipio y Gobierno Central, no descartan iniciar con movilizaciones a partir de la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario