Urgentebo
En esta semana, Carlos Mesa, candidato presidencial del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), sellará la alianza con el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, luego de que éste le envió una carta en la que le propuso al exmandatario conformar un bloque de unidad opositor al Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones del 2019.
Este lunes, Revilla estuvo en Santa Cruz y se reunió con el líder de los Demócratas, Rubén Costas, para hablar de posibles alianzas opositoras en la que el edil de La Paz ya no descarta a Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN).
El secretario general del FRI, Walter Villagra, en declaraciones al portal Urgentebo, dijo: “La respuesta a (Revilla) se podría dar en tres días o cuatro días más porque estamos corriendo. El acercamiento es bastante grande por lo que se nos ha informado”.
Este medio insistió y preguntó a Villagra ¿es decir que el FRI sí sellará una alianza con Luis Revilla?, éste respondió: “pero que por supuesto, no se puede desconocer, el pueblo plantea que hay que abrir las alianzas y en especial con las que son las que están ligadas a la defensa de las libertades, la defensa del 21 de febrero que rechazó la repostulación de Evo Morales”.
Entre el miércoles, 31 de octubre y el jueves, 1 de noviembre, se conocerá la alianza entre Revilla y Mesa, precisó el dirigente del Comité Político del Frente de Izquierda Revolucionario.
El 24 de octubre, el líder de Sol.bo envió una carta a Carlos Mesa, donde le hace conocer que la agrupación tiene presencia en las provincias y municipios de los nueve departamentos y 12 propuestas programáticas.
“Hemos coincidido todos que la persona que congrega las aspiraciones y la esperanza y la posibilidad de derrotar al MAS, es don Carlos Mesa Gisbert. Él es a la primera persona a la que estamos enviando una carta para construir un bloque de oposición alternativo”, aseguró Revilla en aquella ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario