jueves, 4 de octubre de 2018

Ordenan la libertad de Jhiery Fernández después de casi cuatro años de prisión


Las medidas sustitutivas del médico contemplan detención domiciliaria, arraigo, prohibición de concurrir a lugares donde ocurrió el hecho y la presentación de cuatro garantes.
ANF

La Sala Penal Tercera de La Paz resolvió este miércoles otorgar medidas sustitutivas al médico Jhiery Fernández para que se defienda en libertad por el caso del bebé Alexander.

“Bendito Dios, nos han dado la cesación a la detención preventiva con medidas sustitutivas, nos encontramos bastante contentos con la decisión”, dijo Cristian Alanes, abogado del galeno.

Las medidas sustitutivas del médico contemplan detención domiciliaria, arraigo, prohibición de concurrir a lugares donde ocurrió el hecho y la presentación de cuatro garantes. 

“Ahora sólo nos toca cumplir con los trámites administrativos y Jhiery ya estará en su casa en 48 horas o 72 horas”, agregó el jurista.

La decisión de la Sala Penal fue asumida en medio de una serie de expresiones de satisfacción de sus familiares, amigos y otras decenas de personas que se concentraron en inmediaciones de los juzgados.

“Se ha hecho justicia, agradezco a Dios, mi hijo es inocente, la justicia ha llegado después de muchos años”, celebró el padre del médico, Félix Fernández. 

El médico dejará la cárcel después de haber estado detenido durante casi cuatro años por la supuesta “violación” del bebé Alexander, que murió en noviembre de de 2014.

En marzo de este año, el galeno fue condenado a 20 años de prisión por decisión del Tribunal Décimo de Sentencia, que era presidido por la entonces jueza Patricia Pacajes.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado, después de que en el pasado mes de septiembre se filtró un audio en el que Pacajes reveló que el imputado ha sido encarcelado sin pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario