La Intendencia de El Alto procedió ayer a la clausura de un puesto del mercado Unión Progreso, ubicado en la Ceja donde se encontró un clavo adentro de un pan y un ratón muerto entre sus enseres.
El Alteño
El intendente Ruddy Saavedra indicó que se hizo la verificación después de que un ciudadano denunció que, al tomar el té en el puesto, su esposa había encontrado el clavo dentro el pan.
El ciudadano denunciante sostuvo que el domingo, cerca a las 18.00, ingresó con su esposa al puesto y que al morder el pan la mujer se lastimó el paladar.
Afirmó que la vendedora reaccionó de forma agresiva ante el reclamo.
SORPRESA
Al hacer la verificación, la Intendencia se sorprendió con el estado de los productos y enseres con que se trabajaba en ese puesto.
Se encontró heces de ratón y un roedor ya muerto debajo de los enseres. Además se constató la presencia de alimentos en descomposición, cocina en mal estado y reutilización del aceite usado un día antes.
"Están jugando con la salud de las personas", lamentó.
Saavedra señaló que se procedió a la clausura del puesto y se decomisó sus productos y enseres en mal estado. La vendedora reclamó con el argumento de que ella no es la responsable de hacer el pan.
“Se ha encontrado ollas en desuso, aceite en mal estado; también hemos encontrado un ratón muerto, un clavo en un pan y otras faltas. Además se ha verificado que el quiosco no cuenta con ningún tipo de documentación. Por las faltas evidenciadas estamos decomisando todos los enseres y luego vamos a proceder al cierre y a la clausura de este quiosco”, detalló Saavedra.
El Intendente informó que las vendedoras, al percatarse de la presencia de los funcionarios municipales, empezaron a limpiar sus negocios; siendo que este trabajo debe ser diario y permanente.
“La dirigencia tiene que exigir que haya una fumigación de por medio; que tengan el aseo correspondiente, porque no creo que este sea el único quiosco con faltas; por ello vamos a controlar más lugares y de forma permanente”, aclaró el Intendente.
LA CIFRA
40 CANTINAS
también se intervinieron las actividades de venta y consumo de bebidas alcohólicas, se realizaron en las calles Franco Valle, Jorge Carrasco y la avenida Tiahuanaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario