lunes, 8 de octubre de 2018

Concejo tratará enajenación de 8 predios para EPIS y módulos policiales

El concejo Municipal de El Alto tratará la enajenación de al menos una decena de terrenos municipales en favor de la Policía Boliviana para la construcción de Estaciones Policiales Integrales, módulos y retenes para mejorar la seguridad ciudadana de los 14 distritos de esta urbe.
El Alteño
La información fue proporcionada por el concejal secretario Javier Tarqui, quien afirmó que para priorizar la enajenación y entrega de títulos de propiedad se firmará una Resolución Municipal para que el Gobierno Central, la Gobernación y el ejecutivo Municipal puedan destinar recursos para construcción y equipamiento.

LAS NORMATIVAS
De acuerdo con el legislador municipal de Sol.bo, se presentó tres normativas para la enajenación de bienes policiales que serán puestos a consideración  del pleno del Concejo y espera que sean aprobados, ya que el objetivo es combatir la inseguridad y mejorar los servicios de Seguridad Ciudadana que requieren los más de un millón de habitantes distribuidos en los 14 distritos municipales de El Alto.
Uno de los terrenos que será enajenado y que cuenta con una superficie de 1.119 metros cuadrados se halla en la urbanización El Paraíso, Distrito 3 de El Alto, donde se pretende construir los nuevos ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Para esta megaobra también se requerirá equipamiento y por ello se debe pensar en el concurso de otras entidades estatales y departamentales”, explicó.
Dentro de la enajenación está también un predio municipal de 3.481 metros cuadrados que hay en la zona Bartolina Sisa donde se construirá una unidad policial con características similares a la FELCC en la zona Paraíso. “Si bien hay infraestructuras policiales, estos predios no han sido saneados y para ello toda propiedad debe estar inscrito en Derechos Reales para poder beneficiarse con proyectos de mejoramiento”, puntualizó.

MÓDULOS Y RETENES.
Finalmente explicó que un tercer proyecto que será tratado es la enajenación de predios municipales para al menos seis módulos y/o retenes policiales en distintos puntos de la ciudad.
Una de ellas en Cupilupaca, Distrito 2, con una superficie de 173 metros cuadrados; la segunda en la zona de El Kenko, la cual cuenta con 534 metros cuadrados.
La tercera está en Villa Mercedes que tiene 240 metros; la cuarta en Senkata, Distrito 8, con 519 metros; en Cristal con 209 metros cuadrados; y finalmente en la urbanización Paraíso que tiene 181 metros cuadrados.
“Queremos que se saneé toda la documentación de estos predios que están ya bajo la tuición de la Policía Boliviana y sean inscritos en Derechos Reales para que se beneficien con equipamiento y mejora en infraestructura”, declaró el concejal alteño.

UNA RESOLUCIÓN DE PRIORIDAD PARA LA EPI DEL D-12
Por otro lado se conoció que se solicitó la redacción de una Resolución Municipal que declara de prioridad la enajenación de los predios de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Chijini que se halla en el Distrito 12. “Con esta normativa vamos a dar un paso importante para que todos los predios policiales estén saneados en lo que refiere a derecho propietario y puedan mejorar en infraestructura y servicio para beneficio de los efectivos que son destinados a estos lugares y sobre todo de la población que requiere no solo de patrulleros, sino infraestructura para una mejor Seguridad Ciudadana”, remarcó.
Los índices de inseguridad en El Alto, de acuerdo con el Gobierno, han disminuido debido al trabajo conjunto de autoridades nacionales, departamentales y municipales. empero existen proyectos como el BOL 110 que continúan parados por la burocracia de algunos operadores, se dijo en la Policía boliviana.
LA FRASE
"El objetivo principal de todo este trabajo es mejorar el servicio de la Policía en favor de los vecinos que son asediados por delincuentes".
Javier Tarqui
Concejal Secretario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario