Una marcha de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno en Santa Cruz. (El Día)
Tras la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) en Santa Cruz se movilizarán el próximo lunes 28 de mayo en repudio a la represión policial y apoyo a la demanda universitaria alteña.
RADIO FIDES
El dirigente estudiantil, Yerko Añez, lamentó la represión policial hacia una manifestación que solo pedía más recursos económicos.
“Le quitaron la vida a una persona, nosotros no podemos permitir que traten de callarnos a balazos o con ese tipo de amedrentamiento, este chico salió a pedir presupuesto para su universidad, yo no sé qué delito hay en eso, porqué tiene que reprimirlo, es un derecho manifestarse, es un derecho de la libre expresión y dónde queda el derecho a la vida”, sostuvo.
En su criterio, Jonathan Quispe Vila podría haber sido cualquier estudiante universitario porque tarde o temprano les tocará pedir cosas para sus universidades.
“Vamos a salir a las calles el 28 de este mes, vamos a salir a pronunciarnos y vamos a seguir manifestando lo que pensamos son ningún temor, a nosotros no nos van a callar a bala, nosotros nos vamos a hacer respetar”, acotó.
Explicó que el Gobierno lo único que la logrado con este hecho es que todas las universidades del sistema público salgan a las calles y se pronuncien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario