El exalcalde de Zacarías Maquera Chura, anuncia un proceso legal en contra del actual asesor jurídico de la Alcaldía alteña Jeral Quisbert, quien supuestamente estaría propagando la información de que él está vinculado en hechos ilícitos.
EL ALTEÑO
“A ese abogado que se está haciendo a los ´machitos´ quiero decirle que las cosas no son así. Es más le digo que ´no es hablar por hablar´”, afirmó ayer el exalcalde que fue visto caminando por las calles de la Ceja de El Alto
Un día antes, el director General de Asesoría Legal de la Alcaldía, Jeral Quisbert, declaró a los medios de comunicación que tres exalcaldes de esta urbe están siendo procesados por diferentes delitos. Con relación a Maquera, informó que hay un proceso abierto por incumplimiento de deberes. “Se le sigue un proceso al exalcalde Zacarías Maquera, por el caso Escuelas Dignas y otros que están en etapa preliminar de investigación”, declaró el abogado según informa la agencia de noticias de la Alcaldía, AMI.
Por esa razón, Maquera emplazó ayer al jurista a demostrar qué hechos ilícitos cometió.
“A ese abogado, le estoy dando quince días para que me demuestre que he hecho cosas ilegales. Si no lo hace, yo mismo le voy a procesar para que sepa que el nombre de las personas no se levanta así por así”, dijo en tono molesto Maquera.
El exalcalde se quedó con el nombre de “Ratuki” porque su gestión se caracterizaba por eficiencia bajo el rótulo de “ratuki” que traducido del aymara al español quiere decir “rápido o acelerado”.
OTRO CASO
El 20 de diciembre del año pasado, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, dijo que procesará a Maquera por los delitos de contratos lesivos al Estado y corrupción, además le exigirá devolver a la Alcaldía 25 millones de bolivianos porque ocasionó un daño económico a la Alcaldía.
“Estamos comenzando un proceso penal en contra del exalcalde Zacarías Maquera Chura y el señor Ernesto Machicado Clavijo”, dijo en su momento la Alcaldesa.
Según la Sole, el año 2013 el Concejo Municipal a través de la Ordenanza Municipal 317/2013, autorizó la adquisición de un crédito de 25 millones de bolivianos del Banco Mundial (BM) que ahora está en proceso de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario