El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó ayer que el objetivo de este año es construir alrededor de 2.000 viviendas sociales en la ciudad de El Alto, por lo que convocó a las familias de esa urbe a postular a los programas que socializará la institución.
EL ALTEÑO
"Para esta gestión 2018 tenemos programada dos mil intervenciones en la ciudad de El Alto; hasta el momento tenemos prevista ya la evaluación y aprobación de mil carpetas", dijo en conferencia de prensa.
Rodríguez manifestó que para socializar los programas de la Agencia de Vivienda se instalará, desde el miércoles, una oficina en predios de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, donde los vecinos podrán encontrar toda la información y requisitos para ser beneficiados con una vivienda social.
SOCIALIZACIÓN.
También dijo que, en coordinación con la Fejuve, se socializarán los programas de vivienda social en los diferentes distritos de la ciudad de El Alto.
Entre los programas de vivienda social, señaló que se prevé invertir alrededor de 55.000 bolivianos para construir de las mismas en lotes que garanticen los mismos vecinos de El Alto.
Hasta la fecha la Agencia de Vivienda construyó 550 viviendas sociales en El Alto, por lo que se busca acentuar la presencia de esa institución en esa ciudad, considerada la segunda con más participación urbana en el país, después de Santa Cruz, según el Censo de Población y Vivienda de 2012.
El datoLa atenciónLa AEVivienda atenderá en la oficina de la Fejuve de la avenida 6 de marzo, de 08.00 a 16.30 para brindar asesoramiento técnico, legal y armado de carpetas para determinar si cumplen con los requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario