miércoles, 16 de mayo de 2018

Ramírez pide a Canaza pagar crédito municipal



El presidente de Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Sandro Ramírez, lamentó ayer que el también presidente de la Fejuve, Raúl Canaza,  haya autorizado a la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, gestionar créditos económicos para la construcción de obras municipales.


EL ALTEÑO 

“El señor Canaza, antes de estar avalando prestamos tiene que definirse si está con el pueblo o está en contra del pueblo”, declaró Ramírez al mencionar que él personalmente no está de acuerdo con el endeudar a la Alcaldía de El Alto como plantea la alcaldesa Chapetón.
Ramírez no descartó la realización de un ampliado de presidentes de juntas vecinales donde se tocará el tema y ahí decidirán el futuro económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).
“Nosotros ya hemos dicho que no estamos de acuerdo con los créditos, porque al final los vecinos terminarán pagando las deudas municipales con sus impuestos y eso no lo vamos a permitir”, agregó Ramírez.

CANAZA ESTÁ DE ACUERDO
El pasado viernes, Canaza informó que las juntas vecinales de su sector aceptaron que la Sole gestione créditos para la construcción de obras municipales.
“Los presidentes zonales han dado su conformidad y eso se transmitirá a los propios vecinos”, dijo Canaza en declaraciones a la prensa.
El dirigente informó también que la noche del pasado jueves la Alcaldesa se presentó en el ampliado de presidentes de las juntas vecinales de su sector donde explicó las causas y los motivos que le impulsan a gestionar el crédito económico.
Después de escuchar la exposición de la autoridad, los representantes zonales supuestamente aprobaron la iniciativa de la Sole y la única condición que pusieron es que esos recursos sean para obras.
“Existe conformidad en el tema del préstamo. Eso no quiere decir que nosotros vamos a quedarnos de brazos cruzados, sino vamos a seguir fiscalizando y vamos a ver minuciosamente que el crédito que están adquiriendo vayan a las obras”, añadió el dirigente.

DEBATE  
Varios sectores sociales afines al MAS, rechazaron endeudar a la Alcaldía, en la misma línea los concejales y parlamentarios del partido azul criticaron la iniciativa asegurando que “eso es hipotecar a la ciudad de El Alto”.
Pero hay otros sectores como Futecra pidieron a la Sole buscar más créditos para mejorar el matadero municipal de Los Andes.
Presidente. Raúl Canaza lidera otra de las Fejuves.
Crédito en camino
El 29 de marzo, el Concejo Municipal de El Alto aprobó el proyecto de ley que autoriza a la Alcaldesa gestionar un crédito de 127 millones de bolivianos para encarar y concluir tres Jach’a Obras.
El presidente del ente legislativo, Antioco Cala, mencionó que esta ley es el inicio para tramitar el crédito ante al Banco Nacional de Bolivia (BNB), pues se requiere mayor presupuesto para ejecutar y concluir obras de envergadura.
Detalló que la reducción presupuestaria por parte del Gobierno Nacional afecta a todos los municipios del país y a El Alto en especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario