Bolívar se juega esta noche (20.30) una gran oportunidad de dar un paso más rumbo a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite al Colo Colo en el estadio Monumental, de la ciudad de Santiago, en Chile.
ACCIÓN / EL ALTEÑO
Con cinco unidades en la tabla de posiciones, la Academia necesita de un triunfo para alejarse más de sus dos perseguidores, Colo Colo (4) y Delfín (4), por lo que no puede darse el lujo de perder y esperar a lo que pase en la última fecha.
Un triunfo sobre Colo Colo le permitirá incluso eliminar a Colo Colo en la búsqueda del pasaje a la otra fase y tendrá que esperar una derrota de Delfin ante el Atlético Nacional -que jugarán desde las 18.30 en Ecuador- para lograr la clasificación a octavos de final.
Un empate contra los colocolinos también servirá a los celestes de pensar en la siguiente fase, pero deberá ganar en la última fecha a Delfin y esperar a que Colo Colo caiga ante el Atlético Nacional en Colombia. Una derrota pondría casi en la cuerda floja a los celestes porque Colo Colo subiría a 7 puntos y la Academia se quedaría solo con cinco unidades, por lo que en la última fecha deberá golear al Delfin y esperar un tropiezo del cuadro chileno frente al Atlético Nacional.
Con todas esas posibilidades, el entrenador Vinícius Eutrópio se concentró en lograr la victoria esta noche y pondrá todo lo mejor que tenga en sus manos para regresar a La Paz victoriosos.
La baja más sentida en el equipo celeste es la del lateral derecho Diego Bejarano quien volvió a lesionarse y será ausencia por un mes, en su lugar jugará Edemir Rodríguez quien aprovecha para volver a la titularidad.
Es posible que el delantero uruguayo William Ferreira reaparezca en la línea ofensiva, puede ocupar el puesto de Juan Carlos Arce quien tiene algunos altibajos en su juego. El resto del equipo es casi el mismo que derrotó a Nacional Potosí el sábado por la noche (1-0).
A todo o nada saldrá el equipo colocolino al campo del Monumental. Así lo exige la tabla de posiciones de un grupo liderado con holgura por el colombiano Atlético Nacional con 9 unidades. Bolívar marcha segundo con cinco puntos, mientras que Colo Colo y Delfín de Ecuador cierran con 4 unidades cada uno.
"Sabemos que sólo sirve ganar", lanzó el defensa argentino, Matías Zaldivia. "Será un partido muy duro. Tenemos que ser conscientes de que Bolívar va a hacer un planteamiento muy inteligente. A ellos el empate los deja más que bien".
Para el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, la clave estará en lo que su equipo pueda generar en ataque.
"Tendremos que tener claridad", advirtió el entrenador, que en el duelo del viernes ante Deportes Iquique, terminado sin goles, optó por cuidar al veterano mediocampista, Jorge 'Mago' Valdivia.
"Jorge está bien, pero tuvo dos últimos partidos exigentes donde jugó los 90 minutos (...) era necesario darle un descanso pensando en el martes", confesó el entrenador, que relevó en abril al argentino Pablo Guede.
Valdivia será clave en la creación ofensiva del equipo chileno, que tiene al veterano Esteban Paredes como goleador.
El árbitro brasileño Sandro Ricci controlará las acciones del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario