El ministro de Gobierno, Carlos Romero. (ABI)
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo el viernes en conferencia de prensa que la utilización de canicas como proyectil es un constante en las movilizaciones contra el Gobierno.
RADIO FIDES
“Quiero denunciar públicamente a nivel nacional e internacional, que estas muertes tienen la finalidad de generar condiciones para provocar una convulsión social y tienen una connotación y componente político”, indicó Romero en conferencia de prensa.
El Ministro de Gobierno puso varios ejemplos de movilizaciones sociales, donde se utilizó las canicas como una arma contra la Policía e incluso también causó la muerte de una persona en la localidad cochabambina de Colomi en julio de 2017.
Para Romero las canicas son las armas utilizadas por los opositores, pues tanto en las movilizaciones de los cocaleros de La Paz en enero pasado y en las agosto de 2017 de los pobladores de Achacachi se descubrió a personas que llevaban canicas en mochilas y también petardos.
Después aseguró que la muerte de Jhonatan Quispe Vila es una bandera que será utilizada por la oposición para desacreditar al Gobierno y culpó a la embajada de EEUU, al opositor Samuel Doria Medina y a la alcaldesa de El Alto de estar detrás de está conspiración.
Al final de la conferencia dijo que como en Venezuela los conspiradores serán derrotados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario