Dirigentes de organizaciones alteñas califican de “tarifazo” el anunció del Gobierno Nacional sobre el incremento de las tarifas de energía electrica.
EL ALTEÑO
“No hay otro nombre, eso es un ´tarifazo´ que no le vamos a permitir al Gobierno”, afirmó ayer el secretario general de la Federación de Juantas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Carlos Rojas.
Según las declaraciones del dirigente, el Gobierno ha elegido el peor camino para sacarle plata al pueblo. Eso tendrá sus consecuencias y los reponsables serán los del Gobierno.
Por su parte, el representante del maestros urbanos de base, Alex Morales, calificó el anuncio de “asalto eléctrico” debido a que el Gobierno incrementa a los profesores un 5.5% y luego anuncia el “tarifazo” para quitarle ese dinero.
“Qué clase de Gobierno es este, por un lado, nos da un incremento parecido a la limosna y ahora nos anuncia un ´asalto eléctrico´. Esto ya es el colmo”, declaró el sindicalista.
Por su parte, el también dirigente de la Fejuve, Juan Salas, calificó el anunció de provocación porque el pueblo no está en condiciones de tolerar ese tipo de advertencias.
“Los del Gobierno dicen que ´eso no va afectar al pueblo´, pero afectará a las fábricas y en respuesta los empresarios comenzarán a subir los precios de los productos y al final el pueblo terminará pagando eso. Entonces que no vengan con cuentos”, declaró el dirigente.
Los tres anunciaron que la próxima semana se reunirán en ampliado para analizar el asunto y afirmaron que no están en condiciones de aceptar el incremento de la tarifa eléctrica.
EL ANUNCIO
El ministro de Energía, Rafael Alarcón, asegura que el alza, que se aplicará desde junio, supuestamente alcanzará solo a un 2% de usuarios domiciliarios por consimir más energía por mes.
LA EXPLICACIÓN
El ministro de Energía, Rafael Alarcón, explicó que los reajustes se aplican con la factura del mes de mayo y los primeros en sufrir las consecuencias serán los usuarios que consuman más de 1000 kilowatios por mes. Eso representa el 0,54% de usuarios que suman a 2.326.033 usuarios en todo el país. Es decir que afectarían a unos 12.500 domicilios, que tendrán un reajuste de alrededor de 11%, informaron ayer las autoridades.
LAS FRASES
"Para nosotros es un ´tarifazo´. Además quiero denunciar que el Gobierno quiere destruir al pueblo poco a poco”.
Carlos Rojas
Dirigente de la Fejuve
"Recién nomás nos han anunciado un incremento parecido a la limosna, ahora nos anuncian asalto eléctrico y eso es grave”.
Alex Morales
Representante del magisterio
"Para nosotros, esto es una provocación. Vamos a bajar a las bases y explicar las intenciones del Gobierno y haber si se lo permiten”.
Juan Salas
Dirigente de la Fejuve
No hay comentarios:
Publicar un comentario