Néstor Conde, representante de la Conamype. Foto:Archivo / Página Siete
Las micro y pequeñas empresas (MyPes) son las que están más en riesgo con la promulgación de la Ley de Empresas Sociales, ya que en caso de entrar en quiebra pueden llegar a perder hasta sus viviendas, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde Apaza.
Página Siete /ANF / La Paz
“Nuestras unidades productivas están en nuestras propias viviendas. En caso de que nosotros entremos en quiebra lo que ha de suceder es que los trabajadores, que van de cinco hasta 15, se apropien de nuestras viviendas. Entonces es un peligro para el sector”, argumentó el dirigente.
Conde calificó de inconstitucional la Ley de Empresas Sociales, porque atenta contra la seguridad jurídica y apunta a confiscar sus viviendas.
“La ley en cuestión contiene salvaguardas que garantizan las inversiones privadas en el país. Una de ellas es que no se considerarán las pretensiones que demuestren intencionalidad de perjuicio”, aseguró el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales.
El miércoles, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) anunció que convocará a un congreso empresarial extraordinario para analizar las medidas gubernamentales que les afectan y asumirá acciones legales para demandar el respeto y la vigencia de los derechos a la propiedad privada y la libertad de empresa en Bolivia.
Respecto a la acción de inconstitucionalidad a la Ley de Empresas Sociales, informó que su equipo jurídico ya tiene un borrador con los aportes de diferentes instancias de la CEPB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario