Alejandro Chumacero estuvo anoche en el estadio Siles. Foto:Freddy Barargán / Página Siete
La Conmebol multó al club The Strongest con 15.000 dólares por infringir los artículos 61, 66 y 89 inciso b) del reglamento de la Copa Libertadores, además dio una advertencia a la institución de Achumani para que no vuelva a cometer los mismos errores.
Estas tres infracciones se dieron en el partido en el que los atigrados visitaron a Libertad en el estadio Nicolás Leoz, donde cayeron por 3-0 el pasado 3 de abril por la segunda jornada del grupo 3 de la Copa.
El artículo 61 del reglamento del campeonato habla del uniforme para cada encuentro, el cual debe estar avalado por la Conmebol 10 días antes del inicio del torneo; la multa se refiere a la no utilización de cualquier pieza definida por el departamento de Competencia de Comebol. Mientras que el artículo 66 es sobre la utilización de ponchillos durante el calentamiento también para los jugadores de la banca de suplentes.
En el artículo 89 inciso b) explica sobre la reunión de coordinación que se realiza antes de cada encuentro en la que debe estar presente, obligatoriamente, el responsable de cuestiones administrativas y el oficial de seguridad. Los 15.000 dólares de la multa serán debitados automáticamente de las ganancias del conjunto aurinegro por concepto de derechos de televisión.
Chumacero
En medio de tantas malas noticias, la hinchada atigrada pudo saludar anoche a uno de sus exídolos, Alejandro Chumacero, quien vio a The Strongest desde las graderías del sector de preferencia. El futbolista paceño, que triunfa en el Puebla de México, ofrecerá hoy una conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario