EL DIARIO
El paro de protesta convocado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente tuvo una contundente respuesta ayer en Venezuela; sin embargo, los enfrentamientos durante las manifestaciones dejaron un saldo de tres muertos, al menos 6 heridos y alrededor de 200 detenidos.
La Fiscalía de Venezuela informó que Ronney Tejera, de 24 años, falleció al recibir disparos durante una manifestación en el estado Miranda (centro-norte), donde otras seis personas resultaron heridas. Mientras que la represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Isabelica, Valencia, provocó la muerte de dos jóvenes identificados como Andrés Uzcátegui y Robert Lugo.
Con estos fallecimientos suman 100 los muertos, tras casi cuatro meses de protestas con las que la oposición exige la salida del poder de Maduro.
Por otro lado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló ayer el proceso para la designación de magistrados que lleva a cabo la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, un día antes de que los diputados juramenten a 33 jueces para sustituir a otros que considera ilegítimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario