Alumnos en clases. (Foto referencial)
El Ministerio de Educación informó hoy que las vacaciones escolares se amplían por una semana más en los departamentos de Oruro y Potosí, además del altiplano paceño, 43 distritos de los 73 del departamento de La Paz. El retorno a clases, en dichas regiones, será el 24 de este mes.
RADIO FIDES
“Todos los distritos de Oruro y Potosí y 43 distritos de La Paz de zonas altas van a ampliar el descanso pedagógico por una semana para retornar a clases el 24 de julio, en el caso de La Paz solamente se está ampliando en aquellos lugares en donde son zonas altas, andinas y las temperaturas son muy bajas; en los lugares de Yungas, Caranavi, Apolo, la parte de Alto Beni y la provincia Iturralde se retorna a clases el día lunes”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa.
En el caso de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando, no hay ampliación por tanto los estudiantes retornan a clases el 17 de julio.
La ampliación del descanso pedagógico implicará también la ampliación del calendario escolar, por tanto en Oruro, Potosí y el altiplano paceño las labores educativas concluirán el 8 de diciembre mientras que en el resto una semana antes.
Aguilar también explicó que en las diferentes regiones del país, los horarios de inverno, ya sea el ampliado o el normal, serán definidos y comunicados por los directores departamentales, sin embargo dependerá de la situación de cada uno de los distritos.
Aclaró que en Santa Cruz no se decidió la ampliación a pesar del ingreso de un frente frío porque durará unos tres días. “Hacían referencia que en Santa Cruz, en la parte de oriente, entrará un frentes frío, en esta situación los fríos serán temporales, en el caso de las regiones de oriente se puede establecer alguna acción preventiva ya sea mayor abrigo o ampliación de horario”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario