Celebración de Bolívar. (APG)
Bolívar volverá a enfrentarse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en un torneo internacional, correspondiente a la Copa Sudamericana, este miércoles, a partir de las 18.15, en el estadio Hernando Siles y la premisa que colocó el elenco celeste es alcanzar el triunfo para soñar con la clasificación a la siguiente fase.
RADIO FIDES
La Academia llegó a la segunda fase de la Sudamericana mientras peleaba por el título del torneo local, ahora enfrentará a los albos con el rótulo de campeón y ese éxito ha motivado a los jugadores a continuar por la línea de los buenos resultados, trasladando su rendimiento frente a la Liga.
Después de ganar el torneo Apertura, los celestes tuvieron algunos días de descanso porque encima tenían la presión de vencer a los ecuatorianos. Los celestes apuntan a un triunfo, sin tomar mucha importancia al marcador, ya que su objetivo es hacerse fuerte en La Paz y después ir a buscar el boleto en Quito.
De la formación que consiguió la clasificación a esta etapa, la ausencia considerable es el delantero chileno Ronnie Fernández, quien fue transferido al fútbol árabe por la suma de dos millones de dólares. Ese lugar será ocupado por Gastón Sirino este miércoles hasta que llegue el argentino Marcos Riquelme.
El técnico Beñat San José esperará a la Liga con tres delanteros: Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Sirino, los tres aportan velocidad y de esta manera los bolivaristas encararán el compromiso para dejar sin pausa a la visita.
La Liga, entre tanto, viene a la sede de Gobierno por la reivindicación; su rendimiento en el torneo ecuatoriano durante el primer semestre fue malo, quedando décimo entre 12 clubes, bastante lejos de sus palmares. La mala producción provocó la salida del entrenador uruguayo Gustavo Munúa y el reemplazante fue Pablo Repetto, quien dirigió a Blooming en el fútbol boliviano años atrás.
Repetto mencionó que la Liga es un ¨león dormido¨ y que con una victoria en La Paz será suficiente para despertar y empezar un ascenso en su rendimiento. El ambiente dentro del equipo ha cambiado con la llegada del nuevo cuerpo técnico.
El árbitro argentino Mario Vigliano controlará el partido, asistido desde los costados por sus coterráneos Cristian Navarro y Gabriel Chade.
Equipos:
Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro.
DT: Beñat San José.
Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro.
DT: Beñat San José.
Liga Deportiva Universitaria de Quito: Daniel Viteri; Luis Cangá, Horacio Salaverry, John Narváez, Norberto Araujo, Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, Edison Vega, Alex Bolaños, Juan Anangonó y Hernán Barcos.
DT. Pablo Repetto.
DT. Pablo Repetto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario