Una marcha de la Conaljuve. (Internet)
El ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) y senador del MAS, Efraín Chambi, informó que las Fejuves del país decidieron realizar un bloqueo de caminos a nivel nacional el próximo 8 de agosto en contra del alza de tarifas de energía eléctrica. Además piden el inicio de auditorías a las operadoras del servicio eléctrico.
RADIO FIDES
“Ayer casi por unanimidad han decidido las federaciones medidas de presión con bloqueo de caminos para el 8 de agosto, sin embargo como máximo ejecutivo y el comité ejecutivo que me acompaña vamos a hacer todos los esfuerzos en las próximas semanas de evitar tal extremo”, sostuvo. Sin embargo dijo que evitar las medidas de presión también dependerá de las autoridades de Gobierno.
En el debate que se prolongó por más de nueve horas los dirigentes de las Federaciones de las Juntas Vecinales de las diferentes regiones del país también piden que el Gobierno inicie auditorías a las operadoras, pues el aumento de tarifas sería superior al 3 por ciento que fue definido por la Autoridad de Electricidad (AE).
“Se ha decidido (pedir) una auditoría inmediata y la fiscalización por la AE a las operadoras de servicio específicamente a la Cre de Santa Cruz, Cessa de Chuquisaca y otros donde hay estos excesos de cobro de tarifas desmedidos que han sido demostrados con factura en mano”, indicó.
También denunciaron que en algunas operadoras existen jugosos sueldos, incluso en Ende. “Denuncia de salarios jugosos por encima de la política de austeridad por la Cre y otras entidades e inclusive Ende”, indicó.
De hecho pidió una investigación a supuestos beneficios de gratuidad o subsidio de energía eléctrica para los trabajadores de Ende. “Cómo es posible que los trabajadores teniendo salario tengan la gratuidad y al pueblo bolivianos estemos cargando este tipo de situaciones”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario