EL DIARIO
Una pandilla podría ser la responsable de intoxicar a un escolar, aprovechando la inexistencia de muro en establecimiento escolar. El menor fue internado en el Hospital del Norte donde fue salvada su vida, explicó el subdirector Juan Garay.
Los padres del menor, quien estaba en su colegio, Héroes de Octubre, aseguran que en el momento en que su hijo llega a los baños del establecimiento, es que es interceptado por cinco jóvenes, quienes le obligan a ingerir bebidas alcohólicas, pastillas y un polvo blanco.
"Estaba amarrado con pañuelo mi hijo, ellos estaban con armas blancas y cerca de 15 pastillas le hicieron tomar con un trago negro, más un polvo blanco. En el momento en que a mi hijo le estaban haciendo tomar eso, aparece una señora y gracias a esta presencia es que los pandilleros, abandonan a mi hijo, quien luego de tratar de vomitar todo lo ingerido, pierde el conocimiento", explicó Javier Quispe padre de familia del menor de 13 años.
Denuncia
Tres de los jóvenes que son parte de una pandilla estaban con pasamontañas, mientras que dos de ellos portaban armas blancas, de acuerdo con la denuncia que fue presentada por Quispe ante las instancias policiales.
El menor de 13 años quien pese haber vomitado varias veces, los profesores de la unidad educativa, deciden que retorne a su casa, ante la inestabilidad de su salud, desconociendo que el escolar fue intoxicado.
En su domicilio, la madre determinó acudir a un centro de salud cercano a su domicilio, con la finalidad de lograr una atención de emergencia, pero esta instancia determinó que sea remitido a un hospital, ante la presencia de síntomas de envenenamiento.
El padre de familia lamentó que ante la inexistencia de un muro perimetral ni baños al interior de la unidad educativa, obras que deben ser instaladas por parte del municipio, ante la presencia de pandillas de la zona, quienes aprovechan que los menores acuden a espacios vacíos del sector hacer sus necesidades.
Hospital
De acuerdo con el informe médico, se establece que el menor llegó al centro de salud en estado crítico, quien tuvo que ser internado para recibir el lavaje gástrico, además de lograr su estabilidad.
"Es un menor de 13 años, quien ingiere sustancias toxicas de origen desconocido, él llega a las 17:00 por emergencia, con tres horas de evolución, en estado de inconciencia, con signos vitales, en situación grave", explicó el subdirector del Hospital del Norte, Juan Garay.
Al momento, el centro de salud realiza un análisis de las sustancias que fueron consumidas por el menor, mientras el paciente se mantendrá dos días más en internación, con la finalidad de lograr una adecuada valoración del mismo.
En tanto la familia espera que investigadores de la Felcc y el municipio, puedan asumir acciones, ante la inseguridad ciudadana que enfrentan estudiantes del establecimiento escolar Héroes de Octubre, ante la presencia de diferentes grupos de pandillas, quienes suelen generar riesgos en contra de los menores.
Municipio
En pasados días los padres de familia del establecimiento escolar, también denunciaron el riesgo de secuestro de las menores escolares, por parte de las pandillas, aspecto que tuvo que ser enfrentado por los propios padres de las menores.
"Es el municipio, quien debería no solo concluir con la construcción de un muro perimetral y la instalación de baños en la unidad educativa, sino evitar que este tipo de hechos de inseguridad en contra de nuestros hijos se cometan en la zona", explicó Guillermina Mamani madre de familia del centro educativo.
En próximos días la junta escolar del establecimiento analizará la problemática en función de exigir mayor atención por parte del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario