Un niño de seis años de edad fue víctima de maltrato físico por parte de su padre y la madrastra, al extremo que era golpeado con manguera y después “baldeado con agua fría” lo que le llevó a tener 25 días de impedimento. El niño vive en la ciudad de Viacha en La Paz.
RADIO FIDES
“El progenitor y la madrastra, admitieron haber golpeado al niño tanto con la mano, el cinturón, manguera e incluso reconocieron que le echaron con baldes de agua fría. El médico del hospital del Niño determinó 25 días de impedimento al menor”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Miguel Rivera.
El jefe policial agregó que el pequeño fue golpeado porque supuestamente cometió una travesura, hecho que no fue tolerado por sus tutores.
El caso fue denunciado por un vecino a la Defensoría de la Niñez de Viacha que en una acción conjunta con la FELCV lograron rescatar al niño e internarlo en el hospital de la localidad.
Los médicos del centro de salud de Viacha ante la gravedad del niño determinaron enviarlo a La Paz, para su tratamiento y un cuidado permanente hasta que se cumpla los 25 días de baja.
Los dos padres declaran ante el Ministerio Público, que determinará de que delito se les imputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario