El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó de 'ridículo' ese instructivo y anticipó que hubiera tenido consecuencias legales de continuar vigente.
Página Siete Digital / La Paz
El presidente del Tribunal Constitucional Constitucional (TCP), Oswaldo Valencia, informó hoy que dejó sin efecto el instructivo por el cual se prohibió el uso de 11 tipos de prendas de vestir a funcionarios de esa institución.
"El día de ayer cuando ya tomamos conocimiento de esta situación adicional de manera inmediata en el transcurso del día hemos dejado sin efecto el tema de la vestimenta”, informó Valencia en entrevista con la red Unitel.
Explicó que tras este instructivo, pidió un informe a la unidad de recursos humanos del TCP para conocer las razones de éste que, mencionó, fue producto de un acuerdo al que arribaron los funcionarios con el jefe de personal.
Sin embargo Valencia mencionó que se debe llegar a un equilibrio en lo que respecta al derecho a la imagen y el respeto a la autoidentificación, toda vez que tampoco se trata de que los funcionarios vayan a trabajar de tenis y una camiseta de algún equipo de fútbol.
García Linera califica de ridículo el instructivo
En conferencia de prensa, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó de "ridículo” y "absurdo” el instructivo emitido por el TCP y mencionó que de no haber sido revertido, hubiera conllevado a un proceso legal que estaba elaborando el Viceministerio de Descolonización.
"El viceministro de Descolonización iba a ser una representación legal a esta absurda decisión que había tomado el Tribunal Constitucional, casi criminalizando la indumentaria de la mujer”, dijo García Linera.
La mayor parte de las 11 indumentarias prohibidas por el TCP eran de uso femenino, como ser las botas, vestidos cortos, minifaldas, jeans, blusas transparentes y escotes, calzas, chamarras y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario