Alvaro Valero / Página Siete. El campo ferial de la ciudad de El Alto.
Tras la promulgación de la ley para transferir los predios del campo ferial al Gobierno central, en la sesión desarrollada en la cede social de la unidad vecinal "H” de la Urbanización Bautista Saavedra, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Edgar Apaza, entregó dicha ley al presidente del Estado, Evo Morales, en un acto desarrollado en el mismo distrito.
Página Siete / El Alto
Así el presidente, a través del Ministerio de Obras Públicas convocó a un concurso de proyectos. "El Alto necesita un lugar para exposiciones; convocaremos a un concurso de proyectos arquitectónicos para construir un campo ferial”, informó mediante su cuenta de Twitter.
Al respecto, el Ministro de Obras Públicas, Mílton Claros, explicó a Página Siete: "Necesitamos la precisión para hacer el proyecto a diseño final. Nosotros tomaremos las riendas como ministerio porque nos encomendaron la tarea”, argumentó también que se necesita saber la superficie del terreno.
La promulgación de la ley se desarrolló en medio de un altercado. Éste inició después que la asambleísta Claudia Bravo pidiera la palabra para objetar la promulgación, sin embargo, Apaza la interrumpió con la frase: "Los colegas que consideran que las observaciones (presentadas por el Gobernador) son infundadas levanten la mano”.
Una mayoría levantó la mano, pero entre el tumulto de gente en un letrero se leía: "A nosotros nos eligieron para defender los intereses del pueblo, no para regalar el campo ferial”, decía. La ley transfirió 18.420 metros cuadrados de terreno al Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario