El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Vladimir Ameller, informó que se tiene previsto beneficiar a 30 mil escolares, aproximadamente, con el pago del bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (Pmadi).
EL DIARIO /AMI
La cancelación del mismo iniciará en agosto próximo a través de entidades bancarias.
Para el pago de este bono se trabajó en dos aspectos fundamentales: la primera parte fue priorizar la educación de niñas y niños de cuatro a cinco años de edad, a través de la verificación de su asistencia, para acreditarlos como beneficiarios; la segunda es el derecho a la identidad de los infantes, que se logró por medio de un proceso intenso de carnetización con el Segip (Servicio General de Identificación Personal), logrando que más de 29.500 niños sean carnetizados durante los últimos meses. Con esto, se procedió al registro de la fotografía e impresión de huellas dactilares y plantares, lo que permitirán tener mayor seguridad durante la cancelación del bono.
"Hemos construido una base de datos de todas las niñas y niños, padres de familia o tutores que puedan estar habilitados para que, a través de las entidades financieras, puedan realizar los cobros en los meses de agosto, septiembre y octubre, asegurando la transparencia y comodidad", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario